Persán acogerá cinco becados en el #Talentage

Este programa, al que se han presentado 1.300 candidatos para 14 plazas, ofrece una primera oportunidad laboral a brillantes universitarios de toda Andalucía.

Sevilla, 11 de marzo de 2016

Las catorce becas de la tercera edición de #Talentage, el programa para jóvenes talentos de Andalucía, han sido para nueve mujeres y cinco hombres. Este programa  servirá a estos catorce universitarios como primera oportunidad laboral en tres grandes compañías andaluzas: Persán, Heineken y Supermercados MAS.

La entrega de las becas de trabajo se produjo ayer en la fábrica de Heineken en Sevilla. El acto estuvo presidido por el consejero de Empleo, Ciencia y Empresa, José Sánchez Maldonado, acompañado por el presidente de Heineken España Richard Weissend, la vicepresidenta de Persán Concha Yoldi, y el consejero delegado de MAS Vicente Martín. Estaban presentes los 40 finalistas acompañados por familiares y amigos, y responsables de las empresas colaboradoras que han participado en la selección.

Becados de Persán

Persán, que en esta edición acoge a cinco becados, ha elegido a Noemí Poyatos (24, Granada), titulada en Ingeniera Química por la Universidad de Granada; las sevillanas Reyes Medina (21 años) y María Menchón (23), estudiante y graduada, respectivamente, en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad Hispalense; el ingeniero industrial cordobés José Francisco Dorado; y la onubense Alicia de León (22 años), estudiante de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Huelva.

La mayoría de los catorce becados de este año proceden de Ingeniería y la conjunta de ADE y Derecho. Seis son oriundos de Sevilla, cuatro granadinos, dos de Málaga y Córdoba y uno de Huelva. Tienen como denominador común ser titulados superiores o estudiantes de último curso con un brillante expediente académico, conocimientos elevados de idiomas y aptitudes para el trabajo en equipo. Todos han superado un exigente proceso de selección al que este año han concurrido más de 1.300 candidatos, un 25% más que en la segunda edición de #Talentage.

En la fase clave del programa, que tuvo lugar el pasado mes de febrero en Sevilla, los 40 finalistas recibieron un intenso plan de formación en habilidades de la mano de reconocidos expertos de ESIC, la escuela de negocios líder en la formación de estudios superiores de marketing en España y socio académico de la Fundación Cruzcampo en este programa, del que ABC es el medio de comunicación colaborador.