Persán, patrocinador del Equipo Paralímpico Español

23 deportistas de Andalucía, preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de Río 2016. La delegación española, compuesta por 110 deportistas, confía igualar las 42 medallas conquistadas en los últimos Juegos disputados en Londres. Persán es patrocinador del Equipo Paralímpico Español

Sevilla, 11 de mayo de 2016

El director del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, ha presentado hoy en Sevilla a los 23 deportistas andaluces preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

La delegación española contará con 110 deportistas (ciegos o deficientes visuales, con discapacidad física, con discapacidad intelectual o con parálisis cerebral) y tiene previsto participar en 15 de las 22 disciplinas del programa paralímpico de verano.

En el acto de presentación, celebrado hoy en la sede de Persán, también estuvieron presentes el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández-Martínez; la directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda, y la presidenta de la Fundación Persán y vicepresidenta de Persán, Concha Yoldi.

Los deportistas andaluces preseleccionados para asistir a Río 2016 son, entre otros:

Abel Vázquez (judo)
Los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela (baloncesto en silla de ruedas).

El resto de deportistas son: Jesús Romero (baloncesto en silla de ruedas), Manuel  Ángel Martín (Boccia), David García (judo), Marta Gómez, Miguel Ángel Martínez y Carmen García (natación), Javier Reja (piragüismo), Miguel Rodríguez, José Manuel Ruiz y Álvaro Valera (tenis de mesa), Jairo Ruiz (triatlón), Arturo Montes (vela), Sara Fernández, José Luis Fernández, Manuel Garnica y Francisco Javier Castro (atletismo), Pablo Jaramillo, Juan Emilo Gutiérrez y Alfonso Cabello (ciclismo) y Francisco Payán (tiro con arco).

Uno de los retos de la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que se celebrarán del 7 al 18 de septiembre, es realizar un papel similar al de los últimos Juegos disputados en Londres, donde se conquistaron 42 medallas (8 oros, 18 platas y 16 bronces) y 83 diplomas.

España es una de las grandes potencias mundiales en deporte paralímpico, al quedar entre los primeros países del medallero general en las últimas ediciones de los Juegos Paralímpicos.

Río 2016 supondrá todo un acontecimiento deportivo de élite durante el cual más de 4.350 deportistas de unos 176 países competirán por una de las más de 528 pruebas con medalla.

Uno de los grandes objetivos del Equipo Paralímpico Español será hacer llegar a la sociedad, a través de los éxitos de los deportistas, los valores de esfuerzo, tenacidad y trabajo en equipo.