Programa de Becas Persan

Programas de ayudas para estudiantes universitarios de la Fundación Persán

Sevilla, 14 de marzo de 2014

La Fundación Persan participa en el programa de becas de la Hermandad de los Estudiantes y Cáritas Universitaria. Se conceden 60 ayudas para estudiantes universitarios con dificultades socioeconómicas durante el curso 2013-14.

Convenio con la Hermandad de los Estudiantes y Cáritas Universitaria

Se conceden 60 ayudas para estudiantes universitarios con dificultades socioeconómicas durante el curso 2013-2014, fruto del convenio firmado con la Hermandad de los Estudiantes y  Cáritas Universitaria.

Las ayudas concedidas son las siguientes:

I) Veinte ayudas-préstamo por valor de 500 euros para alumnos de primer curso de grado no residentes en Sevilla capital, menores de 28 años.

II) Veinticinco ayudas por valor de 500 euros para alumnos que hayan superado el 80% del total de créditos de la titulación y no puedan acceder a ningún tipo de ayudas públicas.

III) Cinco ayudas-préstamo para alumnos universitarios menores de 28 años acogidos al programa de ayudas en anteriores convocatorias con el 100% de los créditos matriculados superados en su curso anterior.

IV) Cinco ayudas de 500 euros cada una para universitarios procedentes de países extracomunitarios que hayan superado el 80 % de los créditos totales de la titulación y posean graves dificultades para finalizar sus estudios.

V) Cinco ayudas para alumnos universitarios mayores de 28 años que hayan superado el 70 % de los créditos de la titulación y se encuentren en situación de precariedad y con buenas expectativas académicas.

Todas las ayudas enumeradas van destinadas alumnos universitarios de grado, o bien de titulaciones a extinguir como diplomado, maestro, ingeniero técnico, arquitecto técnico, licenciado, ingeniero o arquitecto. En ningún caso este programa ayudará a alumnos de posgrado, máster o doctorado.

Una comisión valorará las solicitudes recibidas según diferentes variables: situación socio-familiar, dificultad económica, rendimiento académico, validez de los documentos presentados, etcétera.