Programa «Estudiantes»

Programa de ayudas sociales dirigido a universitarios con problemas o dificultades socioeconómicas y que proveerá 110 ayudas durante el curso 2015-2016.

Sevilla, 23 de octubre de 2015

La Hermandad de Los Estudiantes, en colaboración con Cáritas Universitaria, concederá este curso 110 ayudas a universitarios con problemas económicos para que puedan continuar sus estudios gracias al Programa Estudiantes, que alcanza este año su cuarta edición.  Más de 250 universitarios se han beneficiado de estas ayudas en las tres convocatorias anteriores del Programa Estudiantes.

Este programa se concreta en el convenio de colaboración firmado esta tarde en la Casa Hermandad de Los Estudiantes. En la firma han participado las siete instituciones colaboradoras: Hermandad de Los Estudiantes, Fundación Persán, Fundación La Caixa, Fundación AYESA, Fundación Sevillana Endesa, Fundación Caja de Ingenieros y Cáritas Universitaria, dependiente del SARUS y de Cáritas Diocesana.

Las ayudas, que suponen un total de 54.000 euros, están clasificadas en cinco grupos: 10 ayudas-préstamo de 500 euros cada una para universitarios de primer curso de grado; 60 ayudas de 500 euros para alumnos que hayan superado el 60% de los créditos totales de la titulación y no puedan acceder a ningún tipo de ayuda pública; 10 ayudas de 500 euros para material y desplazamiento, destinadas a alumnos con discapacidad que hayan superado el 50% de los créditos matriculados en el curso anterior; 10 ayudas de auxilio de hasta 1.000 euros para estudiantes a los que les hayan denegado las ayudas públicas y estén apercibidos de anulación de matrícula; y  20 ayudas de 200 euros de manutención que se destinarán a la compra de productos de primera necesidad a través del Economato Social del Casco Antiguo.

Cualquiera de las becas recibidas se considera ayuda-préstamo, en caso de que el solicitante recibiese cualquier ayuda pública superior a 500 euros. La primera de estas ayudas en concreto funciona como un microcrédito, ya que se concede a estudiantes de primer curso de grado para que puedan hacer frente a gastos de estancia y manutención mientras esperan las primeras ayudas públicas.

La convocatoria de estas ayudas puede consultarse en los siguientes enlaces:

http://www.hermandaddelosestudiantes.org/ o http://servicio.us.es/sarus/

Las solicitudes deberán ser presentadas en el registro antes del 4 de diciembre de 2015.

Bases de la convocatoria

Formulario de inscripción