Programa #talentage ‘Talentos del Sur’

El programa organizado por la Fundación Cruzcampo amplía a once el número de becas. Cuenta con la participación de la Fundación Persán y la Fundación MAS.

ABC

La Fundación Cruzcampo ha presentado la tercera edición de #talentage,el programa para jóvenes talentos de Andalucía que este año suma once becas para el grupo de jóvenes seleccionados, y que tiene como objetivo fomentar e impulsar el desarrollo del talento para favorecer la inserción laboral de los jóvenes andaluces.

Esta nueva edición cuenta con la participación de la Fundación Persán y la Fundación MAS, que han hecho posible la ampliación del número de participantes hasta 40 y de las becas otorgadas (un total de once con respecto a las ocho de 2014).

A la presentación del programa han acudido Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España y vicepresidente de la Fundación Cruzcampo, Pablo González Ruiz de la Torre –CEO de Pangea, creador de FLASH Andalucía y considerado uno de los jóvenes españoles más influyentes-, Anselmo Presencio, director de Desarrollo de Recursos Humanos de la Fundación Persán, Montserrat Badía, gerente de la Fundación MAS e Ignacio de la Vega Martínez-Atienza, director de ESIC Andalucía.

Jorge Paradela ha remarcado durante la presentación que «además de los programas públicos, iniciativas como #talentage son de gran utilidad, ya que preparan a los jóvenes para iniciar carreras profesionales con proyección de futuro». «HEINEKEN España y la Fundación Cruzcampo”, ha dicho, “son conscientes del valor que un joven con talento y actitud puede aportar al desarrollo empresarial y a la sociedad en general».

En el marco de #talentage, la Fundación Cruzcampo pone en marcha este año la I edición de FLASH Andalucía, un evento gratuito y abierto a todos los jóvenes andaluces organizado por Pangea, la primera plataforma global que busca despertar, potenciar y conectar el enorme y diverso talento de la generación joven actual.

Para poder formar parte de esta experiencia formativa, es necesario ser recién graduado o estudiante de último curso de cualquier universidad (pública o privada) o escuela de negocios de Andalucía, y contar con un nivel de inglés igual o superior al B2. Asimismo, el expediente académico y las cualidades personales de los aspirantes son criterios esenciales.