Proyecto Coach

La Fundación Exit forma a los voluntarios para acompañar a los jóvenes en un recorrido dentro de la empresa. Cuenta con cinco ediciones, donde Persán ha participado en 4.

Sevilla, 21 de diciembre de 2016

La Fundación Exit lleva a cabo ediciones del Proyecto Coach en 3 ciudades de manera simultánea: Barcelona, Madrid y Sevilla.

El Proyecto Coach es una iniciativa de voluntariado corporativo dirigida a empresas socialmente responsables que busca mejorar la integración laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad trabajando su orientación y motivación para que estos jóvenes continúen su formación y mejoren sus posibilidades de empleabilidad.

Por un lado, participan jóvenes, de entre 16 a 19 años derivados por diferentes entidades sociales y educativas, que proceden de una experiencia de abandono escolar. Por el otro, colaboran empresas socialmente responsables que quieren involucrar al personal de la empresa en una acción solidaria.

Cuenta con cinco ediciones a sus espaldas, y Persán ha participado en cuatro de ellas. En esta última, nuestra compañía, ha aportado 10 voluntarios para este precioso proyecto, donde se ha hecho responsable de 5 jóvenes.

La Fundación Exit forma a los voluntarios corporativos en coaching y mentoring para acompañar durante dos meses a los jóvenes en un recorrido dentro de la empresa. Los voluntarios corporativos adquieren unas técnicas que podrán aplicar en su día a día y conocen a jóvenes de los que también aprenderán y les obligarán a activar competencias de comunicación, liderazgo…Los jóvenes, a partir de un primer contacto con el mundo laboral, encuentran su vocación y entienden la importancia de la formación para poder acceder mercado laboral.