Proyecto Kit Caixa Jóvenes Emprendedores

Sevilla, 26 de abril de 2016

El proyecto Kit Caixa Jóvenes Emprendedores es un simulacro de creación de empresa para potenciar y desarrollar las habilidades de los alumnos.

Fecha:
Durante los meses de septiembre a enero con 12 sesiones de 45/60 min con el material del Kit.

Desarrollo:
La Fundación Persán, desarrollará en el mes de octubre, al menos una sesión de creatividad/motivación en todos y cada uno de los centros.

A finales de Enero/Febrero, cuando los grupos hayan completado sus propuestas, se hará una votación en cada clase para seleccionar la mejor propuesta en base:

Debe ser un producto que vaya dirigido a un sector amplio de la sociedad.
Debe ser prototipable con un presupuesto máximo de 400 €.

A partir de ese momento toda la clase trabajará en esa propuesta, formando distintos equipos que serán liderados por cada uno de los miembros del equipo promotor ganador: cada uno trabajará un área: fabricación, marketing, etc. Durante esa fase, Fundación Persán prestará asistencia con al menos una visita a cada centro y de manera virtual a través del correo electrónico u otro medio.

Tras 4 semanas de la elección del proyecto ganador donde se habrá tenido que pivotar la idea inicial mejorándola, tendrán que buscar los 400 € para la financiación del proyecto en base a:

200 € a partir de participaciones nominales individuales de 5 y 10 €. Pretendemos que los chavales cuenten el proyecto y busquen “inversores” ganando su confianza.
200 € que vendría de una oficina bancaria. El director de una oficina recibiría en su despacho a 3 equipos promotores y tendrá que decidir a cual le concede el “crédito”. Dichos créditos serán realizados por Fundación Persán y gestionados por los equipos con la supervisión del profesor.

Los equipos que hayan conseguido la financiación tienen los meses de Marzo, Abril y Mayo para conseguir la fabricación del prototipo y primeros muestras del producto.

Durante el mes de junio realizarán la comercialización tanto en sus centros como en una jornada a realizar en un centro comercial o espacio cedido con suficiente asistencia de público.

A finales de junio y con la finalización de las clases se procederá a la disolución de la “empresa”, de modo que:

Si hay beneficios. Se devuelve la aportación a los “inversores” y al “banco” y el resto se donará a la ONG y proyecto que seleccionen los chicos.
Si hay pérdidas. Se devuelven los “activos” existentes entre los “acreedores” con la quita que corresponda.