Quinta edición de la Guía Persán

Sevilla, 25 de octubre de 2017

La quinta edición de la Guía Persán para Emprendedores recoge de manera actualizada 265 recursos gratuitos públicos y privados que hay a disposición de los emprendedores andaluces.  En la lista hay desde propuestas locales hasta programas de la Unión Europea.

Los recursos están ordenados atendiendo a la etapa del proyecto de emprendimiento: preliminar, constitución, early stage (primeros 3 años de vida) o consolidación (de 3 a 5 años). También existen planes que permiten acoger a proyectos en cualquier fase.

Dentro de cada fase, los recursos se organizan en función del tipo de ayuda que proporcionan: asesoramiento, mentorización, formación, alojamiento, concursos, financiación, inversión, alojamiento, aceleración o redes de contacto.

Este año se han diferenciado los recursos que ofrecen sólo alojamiento, de los que ofrecen servicios añadidos (incubación) y los que corresponden a programas de aceleración. Se mantienen las diferenciaciones realizadas en las ediciones anteriores: entre asesoramiento y mentorización, y entre financiación e inversión.

Cada recurso se describe mediante una ficha que recoge sus principales características: qué proporciona y a quiénes se dirige, en caso de buscar colectivos específicos como mujeres, jóvenes, universitarios, etcétera. También una breve descripción, así como los datos de contacto para pedir más información o cursar su solicitud.

De esta forma, el emprendedor podrá tener de manera agrupada toda la oferta de recursos, dirigida a proyectos que se encuentren en la misma fase que el suyo y proporcione la misma ayuda que él busca. Podrá compararlos y elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Ahorrará tiempo y esfuerzo.  Esto le permitirá seguir concentrado en la mejora constante de su proyecto empresarial sin desviar su foco de atención.

Esta Guía se edita a partir de la información pública disponible en la red y de la proporcionada por las entidades que ofrecen algún tipo de servicio, con las que se mantiene una comunicación directa para contar con la información más fiel posible.