Sevilla Capital Inteligente

Es un proyecto público privado de siete fundaciones, las tres universidades, dos escuelas de negocio y el Ayuntamiento.

Sevilla, 3 de febrero de 2015

El pasado 30 de enero se firmó el acta de constitución de ‘Sevilla Capital Inteligente’, una asociación que nace para alentar y multiplicar el emprendimiento y la innovación en el ámbito sevillano e irradiar esta ambición en toda la Comunidad Autónoma. Esta asociación es un proyecto público privado del que forman parte siete fundaciones, Ayesa, Cajasol, Cruzcampo, Empleo y Sociedad, Hélice, Instituto Andaluz de Tecnología  y Persán; las tres universidades de Sevilla, Hispalense, Pablo de Olavide y Loyola; dos escuelas de negocios, San Telmo y EOI, y el Ayuntamiento.

Este proyecto se gestó hace dos años y ha desarrollado ya diversas actividades, como tres presentaciones de proyectos emprendedores a inversores privados, o la mentorización de un número creciente de  iniciativas. A partir de ahora pretende ofrecer al mundo emprendedor, local o foráneo, servicios integrales de acompañamiento, desde el origen de las ideas hasta el completo desarrollo empresarial. Hará las veces de coordinadora de actividades y aceleradora de empresas al mismo tiempo.

Desde Sevilla Capital Inteligente queremos aumentar y mejorar el tejido empresarial sevillano. Consideramos emprendedores a los promotores de nuevas iniciativas y a los titulares de empresas ya consolidadas que deciden poner en práctica nuevos modelos de negocio con un alto componente de innovación. Y entendemos por innovación todo lo que suponga una novedad sobre lo ya existente, y también los nuevos modos de hacer lo que ya se conoce.

Nos disponemos a agrupar a inversores privados (‘business angels’) y conectarlos con las empresas que necesiten recursos para acometer proyectos innovadores. También editaremos libros, organizaremos conferencias, crearemos plataformas de crowdfunding y todas aquellas iniciativas que nos ayuden a generar un ecosistema emprendedor excelente en Sevilla, con influencia en toda la Comunidad Autónoma Andaluza.

La primera Junta Directiva está formada por Luis Miguel Rufino Rus (Ayuntamiento) y Luis Felipe Campuzano (Fundación Empleo y Sociedad) como copresidentes, Concha Yoldi (Fundación Persán) como secretaria, Ricardo Galán (Fundación Ayesa) como vicesecretario, Bassem Newlati (Instituto Internacional San Telmo) como tesorero, y Jorge Paradela (Fundación Cruzcampo), Ramón González Carvajal (Universidad de Sevilla) y José Manuel Feria (Universidad Pablo de Olavide) como vocales.

Más información:

Luis Felipe Campuzano.
Director General Fundacion Empleo y Sociedad.
TF: 650 97 56 82