Firma del programa ‘Sevilla Integra 2023-2024’

El proyecto comienza el 20 de noviembre. La Fundación Persán participa por tercer año en esta iniciativa municipal de inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social

Sevilla, 9 de noviembre de 2023

La Fundación Persán ha firmado hoy el convenio para su participación en el programa municipal de inserción sociolaboral ‘Sevilla Integra 2023-2024’El acto se ha celebrado en el Ayuntamiento de Sevilla. El proyecto dará comienzo el 20 de noviembre y se desarrollará durante 18 meses. La Fundación forma parte por tercer año consecutivo de esta iniciativa de apoyo a la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Nuestra Fundación ha sido una de las diez entidades elegidas para desarrollar el plan ‘Sevilla Integra’ en la ciudad hispalense. Se encargará de su ejecución en el distrito municipal de la Macarena y las zonas desfavorecidas del Polígono Norte-El Vacie y de la Barriada El Cerezo. La propuesta presentada por Persán se llama ‘Macarena Activa por el Empleo 2023’. Dará asistencia a las personas desempleadas empadronadas en los distritos previamente mencionados.

Este programa atenderá de manera presencial en el Hogar Virgen de los Reyes, Calle Fray Isidoro de Sevilla, 1. El horario será de lunes a miércoles de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas y los jueves y viernes de 9:00 a 14:00 horas. Pueden solicitar cita previa en el correo fundacion@persan.es y en el teléfono 954 997 974. El equipo técnico estará formado por tres profesionales de orientación laboral y uno de integración social. A este grupo se le suma la experiencia de más de quince años de la Fundación Persán en materia de empleo y emprendimiento.

Como en anteriores ediciones se trabajará con los usuarios a partir de itinerarios personalizados de inserción. Se buscará la mejora de sus competencias a través de orientación y cursos. También tendrán la posibilidad de realizar prácticas profesionales en diversas empresas. El objetivo final es que puedan acceder a un empleo digno y estable que perdure en el tiempo. A la firma del convenio del proyecto ‘Sevilla Integra’ han asistido el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y miembros de las diferentes entidades seleccionadas. La Fundación Persán ha estado representada por su director, Anselmo Presencio.

José Luis Sanz
El director de la Fundación Persán, Anselmo Presencio, y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz,
en la firma del proyecto Sevilla Integra 2023-2024

‘MACARENA ACTIVA POR EL EMPLEO 2022’

La Fundación Persán también desarrolló en 2022 el programa ‘Macarena Activa por el Empleo’. Concluyó con unos resultados satisfactorios. Se atendió a 705 usuarios, se llevaron a cabo 815 acciones de orientación laboral y 155 personas realizaron prácticas en empresas. Fruto de este esfuerzo se consiguió 193 contratos de trabajo para 178 personas. Entre otros se celebraron cursos de formación de auxiliar de atención sanitaria en domicilio, big data, operaciones básicas en alojamiento (camarera de piso) o montaje de instalaciones solares fotovoltaicas.