SEVILLA INTEGRA

Macarena Activa por el Empleo 2023-2024

¿Qué es?

Sevilla Integra es un programa de inserción sociolaboral para personas en riesgo de exclusión. El Ayuntamiento de Sevilla lo desarrolla junto a diez entidades locales sin ánimo de lucro. La Fundación Persán se ocupa de su ejecución en el distrito de la Macarena, las zonas desfavorecidas del Polígono Norte-El Vacie y la Barriada El Cerezo a través de la propuesta ‘Macarena Activa por el Empleo 2023’.

¿En qué consiste?

El proyecto tiene una duración de 18 meses: de noviembre 2023 a mayo 2024. En este periodo se trabajará con los usuarios a partir de itinerarios personalizados de inserción. Se buscará la mejora de sus competencias a través de orientación y cursos. También tendrán la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas. El objetivo final es que puedan acceder a un empleo digno y estable.

¿Quién puede participar?

Personas empadronadas en los códigos postales 41008 y 41009 de Sevilla que cumplan los requisitos:

-Pertenecer a alguno de los colectivos de atención establecidos en la convocatoria: personas desempleadas; desempleadas de larga duración; afectadas por algún tipo de discapacidad; sometidas a maltrato físico o psíquico y víctimas de violencia de género y/o trata; migrantes; personas en proceso de rehabilitación o reinserción social; que residan en alguna de las seis zonas desfavorecidas de la ciudad, según la Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e Inclusión Social o Estrategia en vigor; personas que residan en alguna de las zonas de la ciudad con Planes Integrales aprobados por el Ayuntamiento.

-Estar desempleado o con un contrato parcial de menos del 50% de la jornada laboral establecido según convenio colectivo de aplicación o en su defecto en lo establecido en la legislación, y que por diversas circunstancias presentan mayor vulnerabilidad social y por tanto tienen más dificultad de inserción.

-Estar empadronado en Sevilla durante todo el tiempo que dure su participación en el programa.

-Tener la edad legalmente establecida para trabajar en España, según la normativa vigente.

¿Dónde me puedo informar?

Los usuarios pueden acudir de manera presencial al Hogar Virgen de los Reyes, Calle Fray Isidoro de Sevilla, 1. El horario es de lunes a miércoles de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas y los jueves y viernes de 9:00 a 14:00 horas. También pueden escribir al correo fundacion@persan o llamar al 954 388 364.