La Fundación Persán participa en las becas ‘Estudiantes’

Pone en marcha junto a la Hermandad de los Estudiantes, Cáritas Universitaria y otras instituciones la undécima edición de las ayudas destinadas a apoyar a universitarios sin recursos. Se conceden un total de 95 becas de hasta 750 euros. 653 familias se han visto beneficiadas por este programa

Sevilla, 27 de octubre de 2022

La Fundación Persán colabora un año más con el programa ‘Estudiantes puesto en marcha por la Hermandad de los Estudiantes y Cáritas Universitaria. Se trata de la undécima edición de esta convocatoria de ayudas sociales. El programa tiene como objetivo apoyar a estudiantes de grado y máster de la Universidad de Sevilla con dificultades económicas durante el curso 2022/2023. Se conceden un total de 95 becas. Las cuantías de las ayudas oscilan entre los 200 y los 750 euros.

El programa ‘Estudiantes’ es posible gracias a la generosidad y al compromiso social de la Hermandad de los Estudiantes, el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS) a través de Cáritas Universitaria, la Fundación Persán, la Fundación Bancaria la Caixa, la Fundación Ayesa, la Fundación Caja de Ingenieros y Automóviles Berrocar SL. La Fundación Persán participa aportando recursos económicos. El importe global de la convocatoria asciende a 45.500 euros.

La novedad del programa para el curso 2022/2023 es que las ayudas también podrán ser solicitadas por estudiantes afectados por las consecuencias de la Covid-19 y con situaciones de crisis económica familiar severa. Hay hasta nueve tipos de ayudas diferentes:

-Cinco ayudas de 500 euros cada una para estudiantes de primer curso de grado o máster.

-Quince ayudas de 500 euros para estudiantes de grado o máster que hayan superado el 40% de los créditos matriculados en el curso anterior y no puedan acceder a ningún tipo de ayudas públicas.

-Diez ayudas de transporte de 500 euros cada una para estudiantes de grado o máster que hayan superado el 40% de los créditos del curso precedente y residan fuera de Sevilla capital.

-Cinco ayudas de 500 euros para material y desplazamiento destinadas a estudiantes de grado o máster con discapacidad, que hayan superado el 40% de los créditos matriculados en el curso anterior y que no puedan acceder a ningún tipo de ayudas públicas.

-Diez ayudas auxilio de hasta 750 euros para estudiantes universitarios de grado o máster a los que se les han denegado las ayudas públicas y estén apercibidos de anulación de matrícula.

-Quince ayudas de manutención de 200 euros para estudiantes universitarios de grado o máster para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad a través del Economato Social del Casco Antiguo.

-Diez ayudas por un máximo de 750 euros para sufragar gastos de estancia, alquiler, alojamiento o residencia.

-Diez ayudas de 250 euros cada una para material académico, compra de libros, acceso a la conectividad e internet, formación a distancia y obtención de B1-B2.

-Quince ayudas de hasta 500 euros cada una para afectados por secuelas de la Covid-19 y con situaciones de crisis económica familiar severa.

Los interesados deben presentar una solicitud de ayuda a la que se pretende optar junto a la documentación requerida -en formato PDF- en el correo electrónico accionsocial@hermandaddelosestudiantes.es; o en el Registro General de la Universidad de Sevilla, Rectorado (C/ San Fernando, 4, 41004). Una comisión será la encargada de analizar los diferentes casos recibidos atendiendo a diversos criterios como la situación económica de la familia o el rendimiento académico.

MÁS DE 600 FAMILIAS BENEFICIADAS

La presentación de la undécima edición del programa ‘Estudiantes’ se ha llevado a cabo en el vestíbulo del Rectorado de la Universidad de Sevilla. En el evento ha participado la presidenta de la Fundación Persán, Concha Yoldi.

El hermano mayor de la Hermandad de los Estudiantes, Jesús Resa, ha agradecido el apoyo de las instituciones que hacen posible esta convocatoria. Ha destacado que desde su puesta en marcha 653 familias se han visto beneficiadas por un importe global de 334.000 euros.

Desde la hermandad sevillana han pedido la máxima difusión posible ya que no toda la comunidad universitaria conoce este tipo de ayudas. La Universidad de Sevilla tiene habilitada una sección en su página web donde se pueden encontrar las diferentes becas y ayudas que pueden solicitar sus alumnos.