Acto de Reconocimiento al Voluntariado

La US distingue a la Fundación por su participación en su plan de actividades solidarias. La entidad permite a las personas con gran compromiso social colaborar en distintos programas

Sevilla, 19 de diciembre de 2023

La Fundación Persán ha sido distinguida en el Acto de Reconocimiento al Voluntariado celebrado por la Universidad de Sevilla (US). En la cita se ha premiado al alumnado más comprometido con las actividades de voluntariado y a las entidades que colaboran con la universidad sevillana en este campo. El evento ha tenido lugar este lunes 18 de diciembre en el Pabellón de Uruguay de la ciudad andaluza. Se ha realizado con motivo del Día Internacional del Voluntariado (5 de diciembre).

Han asistido estudiantes y representantes de las asociaciones y organizaciones que han participado y lo siguen haciendo en el programa de formación en voluntariado de la US. En el caso de la Fundación Persán lleva varios años cooperando con esta universidad y con la Pablo de Olavide facilitando que sus alumnos puedan mostrar su lado más solidario ayudando en algunas de sus actividades. En el acto se han destacado los valores y beneficios que aportan a los estudiantes el desarrollo de las acciones de voluntariado. También las sinergias positivas que se producen a partir de la colaboración entre asociaciones y alumnos. La Fundación ha estado representada en la jornada por su director, Anselmo Presencio, y por el director del CEI-Persán, Francisco José Santolaya.

Voluntariado en la Fundación Persán

Las personas con fuerte compromiso social pueden ejercer un voluntariado en distintos programas de la Fundación Persán sin necesidad de estar estudiando en las universidades sevillanas. En estas actividades tienen cabida todos los ciudadanos, con independencia de su nivel formativo, grado de involucración, ubicación geográfica, modalidad presencial o telemática, etcétera. La Fundación facilita la realización de esa colaboración y garantiza el aprovechamiento del esfuerzo del voluntario. Puedes encontrar más información en este enlace.