Participamos en el XII Proyecto Coach Sevilla

Persán y la Fundación Persán han sumado 16 voluntarios a esta iniciativa de la Fundación Exit. Han sido las entidades con mayor aportación en Sevilla

Sevilla, 5 de abril de 2023

Persán y la Fundación Persán han participado un año más en la edición de Sevilla del Proyecto Coach de la Fundación Exit. Han aportado 16 voluntarios. Persán ha sido la empresa que más voluntarios ha sumado a esta iniciativa que ha cumplido su duodécima edición.

El Proyecto Coach es un programa que busca mejorar la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Pone en contacto a voluntarios de empresas con una elevada responsabilidad social con adolescentes de entre 16 y 19 años que proceden de una experiencia de abandono escolar.

La Fundación Exit forma inicialmente a los voluntarios en coaching y mentoring. Posteriormente se organizan seis sesiones donde ponen en práctica estas técnicas con los jóvenes. Se les intenta orientar y motivar para que continúen con su formación.

El cierre de la duodécima edición del Proyecto Coach Sevilla tuvo lugar el pasado 29 de marzo en el CaixaForum Sevilla. Todos los participantes del programa estuvieron invitados. En el evento se destacó el trabajo realizado por las partes involucradas. Se puso especial hincapié en el esfuerzo de los más jóvenes.

APOYO A LOS JÓVENES

Esta iniciativa social de la Fundación Exit se lleva a cabo simultáneamente en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Cádiz y Huelva. En 2023 han formado parte 280 jóvenes y 297 voluntarios pertenecientes a 65 empresas diferentes. Deutsche Bank, Ferrovial, Cementos Molins, Adecco o la Fundación del Real Betis Balompié son otras entidades además de Persán que han colaborado en la edición de Sevilla.

El Proyecto Coach es uno de los proyectos de mentorización en los que participa la Fundación Persán para ayudar a la inserción laboral de estudiantes y prevenir el abandono escolar.