La Fundación acerca el proyecto Integra a la US

Estudiantes del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos conocieron cuestiones relevantes sobre su futura profesión a partir de la experiencia de la entidad en este programa

Sevilla, 7 de marzo de 2024

La coordinadora de la Fundación Persán del proyecto Sevilla Integra, Cristina Izu, impartió el pasado 4 de marzo en la Universidad de Sevilla (US) una charla sobre este plan municipal de inserción. La técnica acercó las principales características del programa a los estudiantes de la asignatura Diversidad en el Trabajo del cuarto curso del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. De igual modo destacó el carácter social de la labor que realiza la entidad en esta iniciativa. Para los alumnos fue una oportunidad de conocer en profundidad cuestiones relacionadas con su carrera a partir de la experiencia y la perspectiva de una profesional.

Cristina Izu comenzó la conferencia explicando en qué consiste el proyecto Sevilla Integra. En el caso de la Fundación la propuesta que ejecuta se llama ‘Macarena Activa por el Empleo 2023’. Posteriormente entró a detallar cómo se organiza el equipo de cinco personas que trabaja en el programa y sus funciones. También comentó a los universitarios la importancia de las sesiones individuales que mantienen con los usuarios para poder elaborar itinerarios personalizados de actuación. Para concluir los propios alumnos tuvieron la opción de resolver las dudas que les habían surgido durante la charla. En esta parte de preguntas y respuestas se abordaron temas como el desarrollo de planes municipales en contextos con una gran diversidad cultural en la población o las claves para mejorar la empleabilidad.

Más información sobre el programa Sevilla Integra

El plan Sevilla Integra tiene como objetivo la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social de Sevilla. Es una propuesta del ayuntamiento hispalense que lo desarrolla conjuntamente con diez organizaciones locales. La Fundación se ocupa de su ejecución en el distrito de la Macarena, las zonas desfavorecidas del Polígono Norte-El Vacie y la barriada El Cerezo. Exactamente atiende a las personas empadronadas en los códigos postales 41008 y 41009. Es el tercer año que la entidad participa en esta iniciativa.

Los beneficiarios del proyecto tienen la posibilidad de mejorar su empleabilidad a través de orientación, cursos y prácticas profesionales. La finalidad que persigue es que puedan acceder a un empleo digno y estable. Los usuarios interesados pueden acudir de manera presencial al Hogar Virgen de los Reyes, Calle Fray Isidoro de Sevilla, 1. El horario de atención es de lunes a miércoles de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas y los jueves y viernes de 9:00 a 14:00 horas. También pueden escribir al correo fundacion@persan o llamar al teléfono 954 388 364.