Jornada de inserción laboral en el plan Integra

El objetivo es conectar a personas que buscan trabajo con las empresas. La Fundación también ha firmado acuerdos para que las compañías prioricen a usuarios formados en la entidad

Sevilla, 15 de mayo de 2024

La Fundación Persán organizó el pasado 8 de mayo una nueva jornada de prospección laboral en su sede del Hogar Virgen de los Reyes de Sevilla. A la sesión asistió el grupo de trece personas que ha concluido con éxito la formación de la segunda edición del curso de ‘Atención sanitaria en el domicilio’ impartido por la propia entidad. También estuvieron presentes representantes de diversas empresas de servicios sociales colaboradoras de la Fundación como son Atende y Macrosad. La actividad se enmarca dentro del proyecto municipal de empleo Sevilla Integra. Tiene como objetivo acercar a personas que buscan trabajo con las compañías facilitando de esta manera la inserción.

La jornada se dividió en dos sesiones. Inicialmente los usuarios se reunieron con el técnico de Selección e Inserción Laboral de Atende Sergio Valero García. El profesional junto a una trabajadora explicó el trabajo que desarrolla su empresa y las principales características de los puestos que ofertan. Esta misma dinámica se repitió posteriormente en el encuentro mantenido con la técnica de Recursos Humanos de Macrosad Ana Narváez Romero. Los dos reclutadores se llevaron los currículums de los presentes para valorar una posible contratación.

Gracias a los acuerdos de colaboración firmados por la Fundación Persán con estas compañías los candidatos que se han formado en la entidad tienen más opciones de lograr un empleo en estas empresas. Todos han completado previamente las 240 horas del curso de ‘Atención sanitaria en el domicilio’ que organiza periódicamente la Fundación Persán. El taller tiene como misión preparar a trabajadores para que puedan atender a personas dependientes en sus necesidades diarias aplicando los cuidados adecuados y ayudando a mejorar su autonomía.

El técnico de Selección e Inserción Laboral de Atende, Sergio Valero, durante su intervención en la jornada de prospección

Proyecto Sevilla Integra

La Fundación Persán organiza mensualmente una jornada de prospección laboral dentro del proyecto Sevilla Integra. Este plan municipal tiene como fin último la inserción de personas en riesgo de exclusión social de Sevilla. La Fundación se ocupa de su ejecución en la Macarena y las zonas desfavorecidas del Polígono Norte-El Vacie y de la Barriada El Cerezo a través de la iniciativa Macarena Activa por el Empleo. Las personas desempleadas o con un contrato parcial inferior al 50% empadronadas en estos distritos pueden acudir sin cita previa a la sede de la entidad en el Hogar Virgen de los Reyes donde se les orientará y ayudará. Otras acciones que se incluyen dentro de este programa son formaciones transversales y difusión de boletines con recursos útiles para el empleo.