Donación para las regiones afectadas por la DANA
La Fundación Persán ha enviado 19 toneladas de detergente para apoyar en las tareas de limpieza. También se ha impulsado una campaña de recogida entre los empleados de Persán
Sevilla, 12 de noviembre de 2024
La Fundación Persán ha donado más de 19.730 kilos de detergente en apoyo a los afectados por la DANA que ha golpeado con fuerza a la Comunidad Valenciana y en menor medida a Castilla-La Mancha y Andalucía. Los productos han sido enviados a Mercavalencia desde donde se han repartido entre los pueblos de la zona para labores de limpieza y reconstrucción. Con el mismo objetivo la entidad ha impulsado una campaña de recogida de suministros esenciales entre los empleados de Persán. Los trabajadores han donado alimentos no perecederos, comida para bebés y para perros, agua, guantes o cepillos. Todos estos productos también serán destinados a ayudar a las regiones damnificadas.
El temporal ha dejado al menos 224 muertos. Ha causado inundaciones de calles y viviendas y daños graves en infraestructuras, vehículos y establecimientos. Tras las lluvias muchos municipios han quedado llenos de barro. Por esta razón son tan necesarios los materiales y productos de limpieza y desinfección. La catástrofe también ha paralizado la actividad económica de la región. Pequeños y grandes comercios han sufrido pérdidas de consideración. En los 68 municipios afectados por la DANA en Valencia hay más de 48.700 empresas según la Cámara de Comercio de Valencia.
La sociedad española ha respondido a lo sucedido con una ola de solidaridad. Miles y miles de voluntarios se han desplazado hasta la ‘zona cero’ para prestar su apoyo en los trabajos de reconstrucción. Compañías, organizaciones y asociaciones de todo el panorama nacional también se han volcado con las regiones damnificadas. En este grupo se incluye la Fundación Persán. La donación realizada complementa la labor periódica que la Fundación lleva a cabo en el campo de la acción social para atender necesidades primarias. La institución colabora habitualmente con medio centenar de entidades con la entrega de productos elaborados por Persán para el cuidado del hogar. Estas donaciones aumentaron durante los años de la pandemia del coronavirus para ayudar a las personas y las familias que se encontraban en una difícil situación socioeconómica derivada de dicha crisis sanitaria.