Donación de detergentes al Banco de Alimentos

La Fundación Persán ha entregado 16,6 toneladas de productos de limpieza que se destinarán a ayudar a más de 38.000 personas en la provincia de Sevilla

Sevilla, 19 de julio de 2023

La Fundación Persán ha donado el mes de julio 16,6 toneladas de productos a la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. Se han entregado detergentes y suavizantes que beneficiarán a las más de 38.000 personas que atiende esta  organización. La entrega de estos productos se va a realizar por las 173 entidades de reparto que Banco de Alimentos tiene en toda la provincia.

Se trata de una donación excepcional que complementa la labor periódica que realiza la Fundación Persán en este campo. La institución colabora habitualmente con distintas organizaciones, asociaciones, residencias y comedores con la entrega de productos elaborados por Persán para el cuidado del hogar. La lista de las entidades beneficiarias supera el medio centenar.

En 2022 la cantidad que se donó ascendió a 43,8 toneladasEn 2020 y debido a la pandemia se llegó a dar hasta 228,45 toneladas. Durante ese periodo la Fundación aumentó considerablemente sus donaciones de productos para ayudar a las personas que se encontraban en una difícil situación socioeconómica, derivada de la crisis del coronavirus.

La Fundación Persán colabora de manera regular con los bancos de alimentos con la entrega gratuita de sus productos para que sean repartidos entre las familias más necesitadas. En 2017 por ejemplo se les donó 300 toneladas. Esta acción forma parte de los programas de acción social contra la pobreza que realiza nuestra Fundación.