IV Feria de Innovación y Emprendimiento

El Colegio Alemán de Sevilla es el impulsor de este evento en el que han participado más de 1.000 escolares provenientes de toda España

Sevilla, 5 de mayo de 2023

La Fundación Persán ha colaborado con la IV Feria de Innovación y Emprendimiento celebrada por el Colegio Alemán de Sevilla. El evento ha tenido lugar entre el 4 y el 5 de mayo en las instalaciones de la Universidad de Loyola. Han participado más de 1.000 estudiantes de ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio provenientes de toda España.

La feria ha contado con un concurso de emprendimiento al que se han presentado 250 proyectos. En la categoría Ideas el ganador ha sido el proyecto Eco Refill del colegio Highland School Sevilla. En la categoría Proyectos el primer premio ha sido para la iniciativa Electric Skateboard Parking del CPIFP El Arenal de Dos Hermanas (Sevilla). Tendrán como recompensa asistir a la Competición nacional de Miniempresas que se celebrará en Madrid el 15 y 16 de junio.

El proyecto Electric Skateboard Parking plantea el diseño y la fabricación de aparcamientos de monopatines eléctricos para centros de enseñanza media y superior. En el caso de Ecorefil propone la creación de una red de máquinas dispensadoras de productos de limpieza en supermercados.

El jurado del certamen ha estado formado por miembros de diferentes instituciones y empresas como la Fundación Persán, la Junta de Andalucía o la Universidad de Sevilla. La Fundación Persán ha estado representada por medio de su director, Anselmo Presencio.

Durante el evento se han celebrado también diversos talleres y conferencias centradas en el emprendimiento y la innovación e impartidas por expertos. Uno de estos talleres lo ha llevado a cabo el Coordinador de Proyectos de Persán, Manuel Pozuelos Rojas. Su título era ‘Disolución en Acción’.

OBJETIVO

La Feria de Innovación y Emprendimiento del Colegio Alemán de Sevilla es un espacio educativo, de aprendizaje y de formación. Los asistentes han podido conocer el trabajo enfocado en el emprendimiento y en la innovación que se realiza en los centros escolares.

Con esta colaboración la Fundación Persán reitera su apoyo al emprendimiento. Un área con el que está muy sensibilizada y que promueve desde diversos campos. Desde apoyando este tipo de iniciativas a impulsar una guía para emprendedores.