Consolidación del marco de colaboración para ayudar a estudiantes de la UPO con dificultades sociales, económicas o familiares

En este curso, ha habido una bajada del 79% en el número de alumnos en preacrio con necesidad de ayudas especiales en la UPO.

Sevilla, 28 de noviembre de 2016

La Universidad Pablo de Olavide, (UPO), Cáritas Universitaria, CaixaBank y la Fundación Persán han firmado un convenio marco por el cual se promueven nuevas ayudas a los estudiantes de la UPO con dificultades sociales, económicas o familiares. Como consecuencia de este convenio, Cáritas Universitaria, con el patrocinio de la Obra Social La Caixa y de la Fundación Persán y bajo la supervisión del Vicerrectorado de Estudiantes de la Olavide, convoca nuevas ayudas para estudiantes de la UPO que sufrieron dichas dificultades durante el curso 2016-2017 a través del programa ‘La rosa blanca’.

Atendiendo a la difícil situación social que viven muchos miembros de la comunidad universitaria, los responsables de las entidades firmantes de la renovación de este convenio han subrayado su voluntad de consolidar este marco de colaboración para la promoción de estas ayudas para este curso 2016-17 a estudiantes universitarios, que, sin superar los 35 años de edad, se ven imposibilitados a culminar su titulación universitaria por situaciones sobrevenidas u otro tipo de dificultades sociales, económicas o familiares.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3097587/0/upo-constata-bajada-casi-79-numero-alumnos-precario-con-necesidad-ayudas-especiales/#xtor=AD-15&xts=467263