Curso de ‘Ayudante de camarero en barra y sala’

La formación es gratuita y consta de 75 h. teóricas y 80 h. prácticas. Pueden inscribirse los empadronados en los CP 41008 y 41009. El taller se enmarca dentro del plan Sevilla Integra

Sevilla, 28 de junio de 2024

La Fundación Persán organiza un curso gratuito de ‘Ayudante de camarero en barra y sala’. Dará comienzo el próximo 15 de julio y se extenderá hasta el 2 de agosto. Está destinado a las personas desempleadas o con un contrato parcial de menos del 50% de la jornada laboral pertenecientes al distrito municipal de la Macarena, las zonas desfavorecidas del Polígono Norte-El Vacie y de la Barriada El Cerezo de Sevilla. Exactamente a las empadronadas en los códigos postales 41008 y 41009. La formación se enmarca dentro del proyecto de inserción sociolaboral Sevilla Integra.

El taller consta de 75 horas teóricas que se impartirán en horario de mañana de lunes a viernes. Los participantes también podrán realizar 80 horas de prácticas siempre y cuando superen adecuadamente la parte teórica. En el curso se verá contenido relacionado con la preparación de servicio en mesa y barra, servicios en restaurante, servicios especiales como catering y montaje de mesas, atención al cliente o manejo de reclamaciones.

Los interesados pueden recibir más información en la sede de la Fundación Persán en el Hogar Virgen de los Reyes, Calle Fray Isidoro de Sevilla, 1. No es necesario cita previa. También se puede llamar al 954 388 364 o escribir al correo fundacion@persan.es. A través de estos mismos canales se puede realizar cualquier consulta relacionada con el plan Sevilla Integra así como recibir orientación. Dentro de este programa la Fundación Persán lleva a cabo otras iniciativas para mejorar la empleabilidad de los ciudadanos. Este proyecto se extiende hasta mayo de 2025.

Un sector con gran demanda laboral

La restauración tiene mucho peso en la economía de España. Los restaurantes, bares, cafeterías y pubs dan trabajo a cerca de 1,4 millones de personas y aportan el 4,3% al Producto Interior Bruto (PIB) del país según datos de la organización Hostelería de España. Aunque el presidente de esta entidad, José Luis Yzuel, manifestó que las empresas de este sector continúan con dificultades para encontrar personal cualificado. Cifró en 100.000 los trabajadores que hacen falta. Formaciones como la de ‘Ayudante de camarero en barra y sala’ facilitan el acceso a este tipo de empleo.