Curso gratuito y online para emprendedores en el medio rural

La formación busca potenciar las capacidades de las personas que impulsan proyectos en el ámbito rural. Está destinado a emprendedores que tengan una idea en mente o que hayan comenzado su negocio hace poco tiempo.

La Red Rural Nacional (RRN) -entidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación- organiza la séptima edición del curso ‘Emprendimiento en el medio rural’. Se trata de un curso online y gratuito que tiene como objetivo que los asistentes “fortalezcan sus capacidades para emprender en el medio rural”.

Los alumnos obtendrán información sobre los pasos básicos para llevar a cabo un proyecto en una zona rural. También recibirán las nociones para desarrollar un plan de negocio obteniendo formación “en cuestiones como la comercialización de sus productos, la comunicación o la cooperación y la generación de sinergias con otras iniciativas”.

El curso se realizará entre el 13 de septiembre y el 6 de octubre. Está destinado a personas que tienen en mente un proyecto o que lo hayan iniciado hace poco tiempo. Los interesados pueden inscribirse en este enlace. El resultado del proceso de inscripción se notificará vía correo electrónico.

El plazo para enviar la solicitud acaba el 6 de septiembre a las 23:59. Las clases se dividen en cuatro módulos:

-Módulo I. Emprendimiento en el medio rural: de la idea a la realidad.

-Módulo II. Desarrolla el plan de negocio.

-Módulo O III. Mejora las herramientas de comunicación.

-Módulo IV. (Taller práctico). Puesta en común del proyecto de emprendimiento en el medio rural.

VENTAJAS DE EMPRENDER EN EL MUNDO RURAL

La guía Emprendimiento en el mundo rural enumera algunas de las ventajas que supone iniciar un proyecto lejos del ámbito urbano. Algunos de los beneficios son menor competencia, mayor número de ayudas y precios más baratos a la hora de impulsar el negocio.

El documento explica que la pandemia del coronavirus ha cambiado la percepción que se tenía de los pueblos españoles. Muchas personas ven ahora en estas zonas una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

Deja una respuesta