Curso de ‘Manipulador de alimentos y alergias’

La formación es gratuita. Consta de 10 horas teóricas. Está destinada a empadronados en los CP 41008, 41009 y parte de la Bachillera. El taller se desarrolla dentro del plan Sevilla Integra

Sevilla, 31 de julio de 2024

La Fundación Persán organiza en agosto varias ediciones del curso gratuito de ‘Manipulador de alimentos y alergias alimentarias’. Las fechas son del 7 al 8, del 13 al 14, del 21 al 22 y del 28 al 29 del mencionado mes. Está orientado a las personas desempleadas o con un contrato parcial de menos del 50% de la jornada laboral pertenecientes al distrito de la Macarena, las zonas desfavorecidas del Polígono Norte-El Vacie y la Barriada El Cerezo, y parte de la Bachillera. Exactamente a las empadronadas en los códigos postales 41008 y 41009, además de la comentada parte de la Bachillera. La formación se enmarca dentro del proyecto de inserción sociolaboral Sevilla Integra.

El taller consta de 10 horas teóricas que se impartirán en horario de mañana de 9 a 14 horas en la sede de la Fundación Persán en el Hogar Virgen de los Reyes (Calle Fray Isidoro de Sevilla, 1). En las clases se tratará contenido relacionado con el papel del manipulador de alimentos, la contaminación y alteración de la comida, la manipulación higiénica de los productos, los alérgenos y el etiquetado de productos alimenticios, entre otros temas.

Este curso dota de los conocimientos necesarios sobre higiene y seguridad alimentaria. Su conclusión acredita que la persona está capacitada para realizar tareas de manipulación y así evitar la contaminación. En España es obligatorio que cualquier trabajador que esté en contacto con los alimentos tenga una formación de esta tipología sin importar el lugar que ocupe en la cadena de producción. El taller aumenta las posibilidades de encontrar un empleo en actividades vinculadas a este sector como la hostelería, colegios o residencias.

Amplia información

Los interesados en el curso de ‘Manipulador de alimentos y alergias alimentarias’ pueden solicitar más información en la sede de la Fundación Persán en el Hogar Virgen de los Reyes. Pueden acudir de manera presencial sin cita previa. Pero también pueden contactar en otros canales como en el teléfono 954 388 364 o en el correo electrónico fundacion@persan.es. La entidad organiza esta formación como parte de su labor en el programa ‘Macarena Activa por el Empleo 2023-2024’. La Fundación ejecuta este proyecto dentro del plan municipal Sevilla Integra. La iniciativa tiene como objetivo que las personas en contextos vulnerables puedan encontrar un trabajo digno y que perdure en el tiempo. Su duración es de 18 meses hasta mayo de 2025. Además de cursos también da la posibilidad de realizar talleres de mejora de la empleabilidad y prácticas profesionales.