Curso gratuito de montaje de instalaciones solares fotovoltaicas

La formación se enmarca dentro del programa ‘Macarena Activa por el Empleo’. Se desarrollará del 2 al 25 de noviembre. El sector fotovoltaico es uno de los que más empleo creará en el futuro

Sevilla, 11 de octubre de 2022

El programa ‘Macarena Activa por el Empleo’ -incluido dentro del Plan Sevilla Integra- da la oportunidad de realizar de manera gratuita un curso de ‘Montaje de instalaciones solares fotovoltaicas’. Se impartirá del 2 al 25 de noviembre. Se trata de una formación homologada por fundación laboral de la construcción. El curso constará de 49 horas de formación presencial teórica y de otras 40 horas de formación online.

El curso va destinado inicialmente a la población desempleada que está empadronada en el distrito municipal de la Macarena.

Los interesados pueden solicitar más información e inscribirse en la Fundación Persán, situada en el Hogar Virgen de los Reyes, en la calle Fray Isidoro de Sevilla, 1 (41009-Sevilla). También en el teléfono 954-388-364.

UNA GRAN SALIDA LABORAL

Los expertos señalan que el sector fotovoltaico será uno de los que más empleos creará en el futuro. Se enmarca dentro de la denominada como economía verde. En 2019 había medio millón de personas trabajando en puestos relacionados con la economía verde en España. Una cifra que se podría triplicar en los próximos años según expone Radio Televisión Española.

El informe Energías renovables y empleo: revisión anual de 2022 apuntó que la energía solar es el sector de más rápido crecimiento dentro de las energías renovables. Este curso es por tanto una interesante oportunidad para adquirir formación en un ámbito laboral que requerirá a un gran número de trabajadores a corto plazo.

Curso Macarena Activa por el empleo
Curso Montaje de instalaciones solares fotovoltaicas