Curso gratuito de ‘Gestión de residuos’

El taller se enmarca dentro del proyecto de inserción Sevilla Integra. Los usuarios participantes se formarán y adquirirán competencias de un sector en expansión

Sevilla, 18 de octubre de 2024

La Fundación Persán organiza un nuevo curso gratuito de ‘Gestión de residuos en el ámbito industrial’. La formación se celebra del 4 al 22 de noviembre. El taller se enmarca dentro del proyecto de inserción Sevilla Integra. Está destinado a personas desempleadas o con un contrato parcial de menos del 50% de la jornada laboral pertenecientes al distrito de la Macarena, las zonas desfavorecidas del Polígono Norte-El Vacie y la Barriada El Cerezo, y parte de la Bachillera. Exactamente a las empadronadas en los códigos postales 41008-09, además de la mencionada parte de la Bachillera.

El curso consta de 75 horas de formación teórica. Está impartido por profesionales de Grupo Llopis Servicios Ambientales. Esta compañía cuenta con más de 40 años de actividad en el ámbito de la gestión integral de residuos. El objetivo del taller es dotar a las personas de los conocimientos necesarios para elegir la estrategia más adecuada en el tratamiento de los residuos. Entre los contenidos que se verán durante el mismo se incluyen las metodologías de procesamiento y eliminación de residuos industriales, la sensibilización ambiental y la aplicación de la economía circular en los residuos, entre otros. Al finalizar la enseñanza teórica existe la posibilidad de desarrollar prácticas profesionales. Los interesados pueden solicitar más información en la sede de la Fundación Persán en el Hogar Virgen de los Reyes (Calle Fray Isidoro de Sevilla 1). Pueden acudir de manera presencial sin cita previa. Del mismo modo también pueden contactar en el teléfono 954 388 364 o en la dirección de correo electrónico fundacion@persan.es.

Mejora de la empleabilidad

La gestión de residuos es una cuestión a la que cada vez se le da mayor importancia en cualquier industria. Un correcto tratamiento de los materiales ya usados y desechados no sólo permite reducir el impacto medioambiental. También ayuda a dar una segunda oportunidad a muchos productos disminuyendo los costes. El esfuerzo y la inversión que están haciendo muchas empresas en este campo se traduce en un mayor aumento de ofertas de trabajo. Por esta razón este curso favorece la posibilidad de encontrar un empleo en este sector en expansión.

La formación es una de las iniciativas que se están llevando a cabo dentro del programa ‘Macarena Activa por el Empleo 2023’. La Fundación Persán desarrolla este proyecto como entidad participante en el plan Sevilla Integra. A la Fundación el corresponde su ejecución en las zonas previamente mencionadas. Además de cursos también ofrece a los usuarios la opción de recibir orientación laboral o participar en talleres para la mejora de competencias transversales y/o profesionales. Todas estas acciones están encaminadas a que el ciudadano encuentre un empleo digno y estable.