Acuerdo para impulsar proyectos sociales en Francia

Sevilla, 29 de mayo de 2024

La Fundación Persán ha establecido un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ambérieu-en-Bugey para el desarrollo de proyectos sociales en la Comunidad de Municipios de la Plaine de l’Ain. En esta región se ubica la fábrica de Persán en Francia, exactamente en la localidad de Saint-Vulbas. El acuerdo ha sido firmado el pasado 24 de mayo por la presidenta de la Fundación, Concha Yoldi, y el alcalde, Daniel Fabre. Ha servido para formalizar la entrega de productos del cuidado del hogar que se realiza desde inicios del 2024. En el encuentro también se habló sobre la posibilidad de llevar a cabo otras actuaciones que pongan el foco en el empleo y en la formación para los jóvenes siguiendo la misma línea de trabajo que tiene la Fundación en Sevilla.

El convenio estipula el desarrollo de tres tipos de acciones. La primera se efectúa de manera conjunta con el Centro Municipal de Acción Social. Los beneficiarios son personas en riesgo de exclusión social y de la tercera edad. Dentro de esta iniciativa también se ha pactado la colaboración con asociaciones benéficas que tengan como público objetivo a estos colectivos. Otra actuación se ejecuta con la Misión Local de la Juventud y se centra en los jóvenes de 16 a 25 años. En este sentido se les apoya con kits para las viviendas, por ejemplo. Y por último junto al Centro Social del municipio se impulsan talleres con asesores de economía familiar y social. Esta última parte del proyecto está pensada para todo tipo de personas. Las dos entidades han acordado asimismo organizar visitas a Persán para fomentar el trabajo dentro de la empresa.

Además de Concha Yoldi y de Daniel Fabre en el acto también han estado presentes el director de la Fundación Persán, Anselmo Presencio, representantes de la planta de Persán en Francia y diversas concejales del Ayuntamiento de Ambérieu-en-Bugey. Fabre no dudó en mostrar su alegría por la firma de este convenio que repercutirá positivamente en el día a día de sus conciudadanos. En la Comunidad de Municipios de la Plaine de l’Ain viven cerca de 80.000 personas en sus 53 urbes.

Iniciativas de la Fundación en Francia

Esta actuación no es la primera que lleva a cabo la Fundación Persán en el país galo. A mediados del 2023 la entidad entregó 352 kilos de detergente al Secours Populaire Français (SPF) para apoyar la labor social de esta organización. El Secours Populaire Français es una asociación sin ánimo de lucro gala que ayuda a personas de Francia, Europa y de todo el planeta. Trabaja por un mundo más justo e igualitario luchando contra la pobreza, la precariedad y las situaciones vulnerables. Unos principios que comparte con la Fundación Persán.