Prácticas profesionales en el proyecto Integra
La Fundación Persán da la posibilidad de complementar la formación con una experiencia en un entorno real de trabajo en el campo de la hostelería o como camarero/a de piso
Sevilla, 12 de diciembre de 2024
La Fundación Persán ofrece la opción de desarrollar prácticas profesionales en la hostelería o como camarero/a de piso. Los requisitos principales para optar a esta oportunidad son tener experiencia previa en estos sectores y estar empadronado en el distrito de la Macarena, las zonas desfavorecidas del Polígono Norte-El Vacie y la Barriada El Cerezo, o parte de la Bachillera. O lo que es lo mismo en los códigos postales 41008 y 41009, además de la mencionada parte de la Bachillera. La iniciativa es totalmente gratuita. Forma parte de las acciones incluidas en el programa de inserción sociolaboral Sevilla Integra. La Fundación ejecuta este proyecto con el Ayuntamiento de Sevilla.
Estas prácticas se llevarán a cabo en empresas colaboradoras de la Fundación Persán. El equipo técnico de la entidad valorará a los candidatos. Cada caso será analizado y estudiado de manera individual. En el supuesto de que el usuario sea seleccionado se le realizará un seguimiento posterior. Las personas interesadas en la actividad pueden solicitar más información de manera presencial en la sede de la Fundación en el Hogar Virgen de los Reyes, Calle Fray Isidoro de Sevilla, 1. El horario es de lunes a miércoles de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas y los jueves y viernes de 9:00 a 14:00 horas. También pueden escribir al correo fundacion@persan o llamar al 954 388 364.
Importancia de las prácticas profesionales
Las prácticas suponen una excelente oportunidad para mejorar la empleabilidad. Muchas compañías exigen contar con experiencia previa para poder optar a un empleo. Además de para conocer de cerca un entorno real de trabajo sirven para mejorar el currículum, desarrollar competencias profesionales, ampliar conocimientos y habilidades e incrementar la red de contactos. En definitiva ayudan a acceder al mercado laboral. Este fin es el que persigue precisamente el programa Sevilla Integra. Este proyecto tiene como población objetivo a los ciudadanos de Sevilla en circunstancias de vulnerabilidad. Su duración se extiende hasta mayo del año 2025. Durante su transcurso se ofrece a los usuarios la opción de recibir orientación y de asistir a diversos cursos y talleres. Entre las formaciones impartidas por la Fundación se encuentran algunas tan variadas como la de ‘Gestión de residuos en el ámbito industrial’, la de ‘Manipulador de alimentos y alergias alimentarias’ o varias de programación informática, entre muchas otras.