Primera edición del Reto Decide en Sevilla

Se han celebrado varias sesiones en las que siete voluntarios de Persán y la Fundación Persán han orientado en su carrera académica a ocho adolescentes

Sevilla, 8 de mayo de 2023

Las instalaciones de Persán han acogido los pasados 5 y 8 de mayo dos sesiones del Reto Decide. Es la primera vez que esta iniciativa impulsada por la Fundación Exit para orientar a los alumnos a través del coaching y el mentoring se ha llevado a cabo en Sevilla. En el caso de la actividad desarrollada en Persán han participado 15 personas, ocho jóvenes y siete voluntarios de Persán y de la Fundación Persán.

El Reto Decide es una continuación del Proyecto Coach en el que Persán y la Fundación participan desde hace años. Pone en contacto a voluntarios de empresas con una elevada responsabilidad social con adolescentes de entre 16 y 19 años que proceden de una experiencia de abandono escolar.

A través del Reto Decide se hace un seguimiento a jóvenes que han pasado por el Proyecto Coach previamente. En este caso los coachs tienen la función de orientar a chicos que se encuentran en las fases finales de la etapa educativa. Antes de las dos sesiones presenciales en las empresas los voluntarios han recibido varias formaciones donde se les ha dado las herramientas necesarias para tal fin. También los alumnos han participado en otras sesiones formativas.

La primera edición celebrada en Sevilla ha contado con 14 parejas de voluntario/joven. Este proyecto pondrá punto y final con una actividad conjunta en la ciudad hispalense. Al evento asistirán los adolescentes y coachs de las diversas empresas que han formado parte de la iniciativa.

PROYECTO COACH

El Proyecto Coach se lleva a cabo simultáneamente en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Cádiz y Huelva. En 2023 han participado 280 jóvenes y 297 voluntarios pertenecientes a 65 empresas diferentes. Persán y la Fundación Persán han sumado 16 voluntarios. Han sido las entidades con mayor aportación en Sevilla.

Además de con este programa la Fundación Persán colabora con otros proyectos de mentorización que tienen como fin ayudar a la inserción laboral de estudiantes y prevenir el abandono escolar.