Sesión de presentación del programa Sevilla Integra

La Fundación Persán ha organizado una jornada informativa para explicar a potenciales usuarios de este proyecto de inserción laboral sus principales características

Sevilla, 1 de marzo de 2024

La Fundación Persán organizó el pasado 23 de febrero una nueva sesión de presentación del plan Sevilla Integra a potenciales usuarios del proyecto. Un total de 20 personas asistieron a la jornada celebrada en la sede de la entidad en el Hogar Virgen de los Reyes de Sevilla. La técnica de empleo de la Fundación, Adela María Aguilar, fue la encargada de impartir esta dinámica que duró en torno a una hora. La profesional informó sobre las principales características del programa, sus objetivos y los requisitos que se exigen para ser beneficiario.

Durante la sesión se hizo hincapié en la documentación necesaria para poder inscribirse. Es imprescindible contar con DNI, certificado de empadronamiento, vida laboral y tarjeta de demandante o de mejora de empleo. En el caso de la Fundación los usuarios también deben pertenecer al distrito municipal de la Macarena, las zonas desfavorecidas del Polígono Norte-El Vacie y de la Barriada El Cerezo. Exactamente a los códigos postales 41008 y 41009.

La actividad fue para muchos de los presentes una primera toma de contacto con el programa Sevilla Integra. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla busca la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social en colaboración con diez entidades locales. La Fundación Persán lo desarrolla a través de la propuesta ‘Macarena Activa por el Empleo 2023’. La jornada de presentación se enmarca dentro de la primera fase de información y sensibilización de este proyecto. Cada mes se llevan a cabo aproximadamente cuatro sesiones grupales a las que asisten usuarios identificados a partir de la derivación de organizaciones colaboradoras, de recursos comunitarios y de las consultas telefónicas y telemáticas formuladas por las propias personas directamente.

Sevilla Integra: orientación, cursos, prácticas…

Al finalizar la dinámica de información se asigna a los asistentes una cita para acudir de manera individual a una valoración inicial. En ese encuentro las técnicas comprueban si cumplen los requisitos exigidos. También efectúan un análisis básico de las capacidades personales, las fortalezas y las áreas de mejora. La entidad trabaja con los beneficiarios del programa con itinerarios personalizados de inserción. Durante su paso por el proyecto se busca la mejora de sus competencias a través de orientación y formación. Asimismo se les brinda la posibilidad de realizar prácticas profesionales en diversas empresas. El objetivo final es que puedan acceder a un empleo digno y estable que perdure en el tiempo.

Los interesados en la iniciativa Sevilla Integra pueden informarse de manera presencial en el Hogar Virgen de los Reyes, Calle Fray Isidoro de Sevilla, 1. El horario es de lunes a miércoles de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas y los jueves y viernes de 9:00 a 14:00 horas. También pueden hacerlo escribiendo un correo a fundacion@persan.es y llamando al teléfono 954 997 974.