Talleres gratuitos de mejora de la empleabilidad

Las formaciones se centrarán en cómo realizar un videocurrículum y el trabajo en equipo. Se llevarán a cabo el 23 y 29 de mayo. Están dirigidas a empadronados en los CP 41008 y 41009

Sevilla, 20 de mayo de 2024

La Fundación Persán organiza los próximos 23 y 29 de mayo dos talleres gratuitos sobre cómo preparar un videocurrículum y cómo trabajar adecuadamente en equipo respectivamente. Las formaciones se encuadran dentro del proyecto municipal de inserción Sevilla Integra. Están orientadas a la mejora de la empleabilidad, de las competencias laborales y de las habilidades para la búsqueda de empleo de los usuarios de este proyecto. Se llevarán a cabo en la sede de la entidad en el Hogar Virgen de los Reyes. Pueden apuntarse las personas empadronadas en el distrito de la Macarena, las zonas desfavorecidas del Polígono Norte-El Vacie y la Barriada El Cerezo. Exactamente las que pertenecen a los códigos postales 41008 y 41009 de Sevilla.

El primero de los talleres se titula ‘Marca personal en Internet: el videocurrículum como herramienta para la búsqueda de empleo’. Se celebrará el 23 de mayo y habrá dos sesiones. La primera se desarrollará de 10:00 a 11:30 horas y la segunda de 12:00 a 13:30 horas. Durante la formación se darán nociones de cómo preparar adecuadamente un videocurrículum y del potencial de esta herramienta en los procesos selectivos frente a los currículums tradicionales. El segundo taller lleva por nombre ‘Estrés y resolución de conflictos: cómo trabajar en equipo y no morir en el intento’. Tendrá lugar el 29 de mayo y también habrá dos sesiones: de 10:00 a 11:30 horas y de 12:00 a 13:30 horas. En este caso se pondrá el foco en la gestión de los roles dentro de un grupo de trabajo, cómo afrontar los posibles problemas que puedan surgir entre compañeros y la importancia de una buena comunicación en el ámbito laboral.

Los interesados en asistir a estas formaciones deben dirigirse a la sede de la Fundación Persán en el Hogar Virgen de los Reyes, Calle Fray Isidoro de Sevilla, 1. El horario es de lunes a miércoles de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas y los jueves y viernes de 9:00 a 14:00 horas. No es necesario cita previa. También pueden llamar al 954 388 364 o escribir un correo electrónico a fundacion@persan.es.

Otras líneas de actuación del proyecto Sevilla Integra

La Fundación ejecuta el programa Sevilla Integra a través de la propuesta ‘Macarena Activa por el Empleo’. Además de los talleres previamente mencionados el proyecto incluye un amplio abanico de actuaciones destinadas a la inserción laboral de los usuarios. En este sentido se realizan sesiones de orientación, de preparación de entrevistas, de búsqueda de empleo a través de Linkedin o se imparten diversos cursos gratuitos. También existe la posibilidad de desarrollar prácticas profesionales en empresas. Este plan municipal de empleo está destinado a las personas sin trabajo o con un contrato parcial de menos del 50% de la jornada laboral.

Sevilla Integra