Talleres de desarrollo de competencias profesionales

Las sesiones se celebran de manera periódica en la sede de la Fundación Persán en el Hogar Virgen de los Reyes. Están dirigidas a beneficiarios del proyecto Sevilla Integra

Sevilla, 29 de julio de 2024

La Fundación Persán organiza semanalmente diversas sesiones grupales para la mejora de las competencias profesionales de los usuarios del proyecto de inserción sociolaboral Sevilla Integra 2023-2024. Estas formaciones están enfocadas a desarrollar habilidades y aptitudes consideradas como claves para encontrar un trabajo como pueden ser la comunicación no verbal, la asertividad o la destreza digital. Algunos ejemplos de estas actividades son el taller de búsqueda activa de empleo, de preparación de currículum vitae o el de entrevistas.

Las sesiones son gratuitas. Tienen una duración aproximada de dos horas. Se realizan en la sede de la entidad en el Hogar Virgen de los Reyes. Participan en torno a quince personas. Su naturaleza es teórica-práctica. Están impartidas por el propio personal técnico de la Fundación Persán que ejecuta el programa Sevilla Integra 2023-2024. La intención es realizar como mínimo 50 actividades de esta tipología durante los 18 meses de duración del proyecto.

El contenido de estos talleres es muy variado. Todos tienen como fin la mejora de la empleabilidad de los usuarios. Además de los ya mencionados se han celebrado otras sesiones centradas en conocer en profundidad la aplicación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y sus actualizaciones, ser consciente de las diferentes herramientas que existen para aprender a realizar una búsqueda de empleo efectiva según su perfil, saber cómo es un proceso de selección y clases de digitalización para disminuir la brecha digital, entre otras temáticas. De igual modo se han llevado a cabo varias píldoras formativas sobre marca personal en Internet, gestión del estrés laboral y conflictos en el trabajo.

Para empadronados en los CP 41008, 41009 y parte de la Bachillera

Los destinatarios de los talleres son las personas pertenecientes al distrito de la Macarena, las zonas desfavorecidas del Polígono Norte-El Vacie y la Barriada El Cerezo, y parte de la Bachillera. Exactamente los empadronados en los códigos postales 41008 y 41009, además de la ya mencionada parte de la Bachillera. La Fundación se ocupa en el proyecto Integra 2023-2024 de la atención de estos barrios a través de la propuesta ‘Macarena Activa por el Empleo 2023’. Como parte de este programa la entidad también ofrece orientación y organiza cursos formativos. Asimismo como participante de la iniciativa existe la posibilidad de desarrollar prácticas profesionales en un entorno real de trabajo. El objetivo de todas estas acciones es que la persona acceda a un empleo digno que perdure en el tiempo.