VII Open Nacional de Pádel en silla Asociación In

Cerca de una treintena de jugadores se dieron cita en este torneo celebrado en el Real Club Pineda de Sevilla. La Fundación Persán ha sido una de las entidades colaboradoras

Sevilla, 12 de marzo de 2024

Un total de 28 jugadores distribuidos en 14 parejas han participado en el ‘VII Open Nacional de Pádel en silla Asociación In’ celebrado en Sevilla. El evento ha tenido lugar en las instalaciones del Real Club Pineda entre el 8 y el 10 de marzo. Ha estado organizado por la Asociación para el Fomento del Deporte Adaptado. La Fundación Persán colabora con esta entidad como parte de su objetivo de promocionar valores positivos para la sociedad como el esfuerzo y la superación.

El torneo es la novena prueba de la Copa de España de pádel en silla de ruedas 2023/2024. También es puntuable para acceder al Campeonato de España de pádel en silla. La cita ha sido un éxito. Las mejores ‘palas’ del circuito acudieron a este evento donde ha primado por encima de todo el buen ambiente. La final la disputaron Oscar Agea y Francisco ‘Coco’ Bernal frente a Javi Navarro y Luis Peinado. La primera pareja se llevó el triunfo por 6-3 y 6-4. Agea y Bernal son los grandes dominadores del circuito al haber vencido en siete de los nueve ‘open’ disputados. La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) es la impulsora de esta competición.

La Asociación In se creó por la necesidad de integrar a las personas con discapacidades en la vida deportiva, activarlos socialmente y motivarlos en la superación de sus dificultades. Al margen de la organización de competiciones también realizan charlas y jornadas inclusivas. En lo relativo a la Fundación Persán su misión de proyectar valores positivos se extiende al patrocinio del Memorial Vicente Granados impulsado por la Asociación Donación, Trasplante, Deporte y Vida Vicente Granados  en Málaga. Y también a la concesión del Premio Clavero que reconoce desde 2012 a personalidades de la sociedad sevillana que son un ejemplo.