Éxito de la 2ª Carrera por la Donación de Málaga

Más de 800 corredores se han sumado a esta jornada solidaria en torno al deporte. La Fundación Persán es uno de los patrocinadores de la prueba

Málaga, 11 de junio de 2023

Éxito de participación en la 2ª Carrera por la donación, el trasplante y la vida ‘Memorial Vicente Granados’ que se ha celebrado en Málaga este pasado domingo. Más de 800 corredores se han dado cita en las calles de Teatinos para disfrutar de una jornada solidaria en torno al deporte. La prueba ha constado de 5 kilómetros. La Fundación Persán ha sido uno de los patrocinadores del evento.

La prueba ha estado organizada por la Asociación Donación, Trasplante, Deporte y Vida Vicente Granados. Su objetivo es fomentar los trasplantes y agradecer a los donantes su solidaridad. Se ha logrado el reto propuesto de alcanzar las 1.000 inscripciones. También se han superado los 700 corredores que participaron en la primera edición.

La carrera se ha desarrollado en un circuito prácticamente llano en el distrito universitario de Teatinos. La salida y la meta han estado situadas en la Facultad de Ciencias de la Salud. El alcalde en funciones de Málaga, Francisco de la Torre, ha sido el encargado de cortar la cinta inaugural. La prueba se realiza en el marco del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos. Esta jornada se conmemora el primer miércoles de cada junio.

Todos los participantes han recibido una bolsa que ha incluido una camiseta conmemorativa de la cita y otros obsequios. A los corredores que han finalizado la prueba también se les ha entregado una medalla. Además se han dado premios a los tres primeros clasificados de las siguientes categorías: categoría absoluta masculina y femenina; categoría diálisis masculina y femenina; categoría trasplante masculina y femenina. Asimismo las personas de mayor edad masculina y femenina han recibido un trofeo.

SEGUNDA EDICIÓN

La Asociación Donación, Trasplante, Deporte y Vida Vicente Granados ha organizado la carrera en colaboración con la Asociación de Trasplantados Hepáticos de Málaga (ATHEMA), el Club Deportivo Trasplante Andaluz, la Asociación Deporte y Trasplante España, la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER), la Universidad de Málaga, la coordinación de Trasplantes de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga.

También ha sido posible gracias al patrocinio de la Fundación Persán, la Fundación Unicaja, la Delegación territorial de Salud y Familias en Málaga, el Complejo Hospitalario Chip, Tiendas Campeón y el apoyo de la Organización Nacional de Trasplantes y de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

La cita también sirve para homenajear a Vicente Granados, fallecido en noviembre de 2021. Granados fue un ejemplo de cómo los deportistas trasplantados pueden seguir practicando ejercicio físico. Fue presidente de la Asociación Deporte y Trasplante España e impulsó los Segundos Juegos Nacionales de Trasplantados celebrados en Torremolinos en 1990.

Resumen en prensa de la 2ª Carrera por la donación, el trasplante y la vida ‘Memorial Vicente Granados’

Fotos de la 2ª Carrera por la donación, el trasplante y la vida ‘Memorial Vicente Granados’