Reconocimiento al voluntariado de Persán
La Fundación ha distinguido en un acto institucional a 65 empleados de la empresa por su dedicación y esfuerzo desinteresado en diversos programas de la entidad
Sevilla, 17 de febrero de 2025
La Fundación Persán ha distinguido a 65 empleados de la compañía por su labor como voluntarios en los proyectos desarrollados por la entidad en los últimos siete años. El evento ha tenido lugar este pasado 14 de febrero en las instalaciones de la empresa. Los trabajadores han recibido un obsequio como reconocimiento a su compromiso social. Al acto asistieron un centenar de personas. Entre otras personalidades han estado la presidenta de la Fundación y presidenta de Persán, Concha Yoldi, el patrono de la institución y vicepresidente de Persán, Juan Moya, el CEO de la empresa, Antonio Somé, así como miembros del Comité de Dirección de Persán.
Durante su intervención Concha Yoldi ha agradecido a los voluntarios su dedicación y esfuerzo desinteresado: “Aquí tenemos el ejemplo de lo que un grupo de ciudadanos comprometidos puede hacer por la sociedad”. Del mismo modo ha recalcado que son parte fundamental a la hora de ayudar a cumplir la misión de la Fundación y a difundir su mensaje. Posteriormente hizo un repaso por los logros cosechados en las iniciativas de voluntariado corporativo, como son el Centro de Educación Integral-Persán (CEI-Persán) y el Proyecto Coach. En el caso del CEI-Persán hasta ocho jóvenes han podido cursar estudios universitarios; mientras que en el Proyecto Coach la mitad de los alumnos han mostrado su deseo de seguir formándose tras su paso por el programa.
Para concluir la presidenta de la entidad se mostró orgullosa de contar con empleados tan alineados con los valores de la organización y de la empresa. Y alentó a los trabajadores a seguir apoyando las causas sociales: “Os animo a seguir colaborando de la forma en la que podáis en lograr una sociedad más inclusiva y en la que exista la igualdad de oportunidades; a seguir ejerciendo esta poderosa herramienta de transformación que tenemos todos a nuestro alcance como es el voluntariado”. El acto arrancó con una breve presentación de la actividad de la Fundación a cargo de su director, Anselmo Presencio. A continuación se proyectó un vídeo en el que jóvenes de los proyectos agradecían a los trabajadores su apoyo. Fue el preludio del momento de entrega de los obsequios. La jornada terminó con un aperitivo. Es la segunda ocasión que la Fundación Persán celebra un evento de esta tipología. La anterior vez tuvo lugar en 2018.
Programas de voluntariado de la Fundación
La Fundación permite a los empleados de Persán con fuerte compromiso social ejercer un voluntariado en el CEI-Persán y/o en el Proyecto Coach. En lo referente al CEI-Persán el objetivo es el apoyo educativo y crecimiento personal para adolescentes; por su parte en el Coach se busca el acompañamiento a jóvenes para orientarles y motivarles a que continúen su formación. Las personas externas a la empresa también pueden colaborar en el CEI-Persán. En esta actividad tienen cabida todos los ciudadanos, con independencia de su trabajo, su nivel formativo, grado de involucración, ubicación geográfica, modalidad presencial o telemática, etcétera. La entidad facilita la realización de esa colaboración y garantiza el aprovechamiento del esfuerzo del voluntario. Para cualquier duda relacionada con este tema se puede escribir un correo electrónico a la dirección fundacion@persan.es.