‘La Rosa Blanca’ son 47 becas a alumnos de la UPO

La Fundación Persán participa en estas ayudas junto a la Universidad Pablo de Olavide, Cáritas Universitaria de Sevilla y la Fundación La Caixa

Sevilla, 13 de febrero de 2023

La Fundación Persán, la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Cáritas Universitaria de Sevilla y la Fundación La Caixa han renovado esta mañana en el campus de la UPO el programa de ayudas universitarias ‘La Rosa Blanca’. La novena edición de esta iniciativa concederá 47 becas a alumnos con dificultades socioeconómicas. El objetivo es que puedan continuar sus estudios en este centro.

Las ayudas corresponden al curso 2022/2023. Están dirigidas a estudiantes de grado y máster universitario. Existen diferentes modalidades según las características del alumnado: para sufragar gastos de manutención y transportes a estudiantes que tengan su residencia fuera de Sevilla capital; para costear el precio de la matrícula a alumnos que no puedan acceder a otro tipo de becas; o para universitarios que se encuentren en situaciones familiares sobrevenidas que le dificulten afrontar los gastos del curso.

El Vicerrectorado de Estudiantes de la universidad difundirá entre la comunidad educativa la convocatoria de las becas. Las solicitudes realizadas serán valoradas por una comisión formada por Cáritas Universitaria.

A la firma del acuerdo han asistido la presidenta de la Fundación Persán, Concha Yoldi, el rector de la UPO, Francisco Oliva Blázquez, el presidente de Cáritas Universitaria de Sevilla, Andrés Pablo Guija Rodríguez, y la directora de Instituciones de la Fundación ‘La Caixa’, Ana María Soler Nieto.

OTRAS AYUDAS

El programa de ayudas universitarias ‘La Rosa Blanca’ comenzó en 2014. No es el único en el que colabora la Fundación Persán. La entidad también pone en marcha con otras entidades varias becas para facilitar a los alumnos con dificultades socioeconómicas cursar sus estudios.

La Fundación Persán participa junto con la Hermandad de los Estudiantes, Cáritas Universitaria y otras instituciones en las becas ‘Estudiantes’ para alumnos de la Universidad de Sevilla. Y con la Fundación San Pablo Andalucía CEU convoca desde 2016 las ‘Becas Margarita Moya Sanabria’ para garantizar a los alumnos del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU continuar su formación como docentes.