‘Macarena Activa por el Empleo’ 2022 logra 193 contratos de trabajo

El programa ha permitido 155 prácticas en empresas. Está destinado a población en paro del distrito sevillano de la Macarena. La Fundación Persán lo ha desarrollado dentro del proyecto municipal ‘Sevilla Integra’

Sevilla, 21 de diciembre de 2022

El programa de inserción sociolaboral ‘Macarena Activa por el Empleo’ desarrollado por la Fundación Persán ha concluido su edición de 2022 con unos resultados muy satisfactorios. Han participado 705 usuarios, se han llevado a cabo 815 acciones de orientación laboral y 155 personas han realizado prácticas en empresas. Fruto de este esfuerzo se han conseguido 193 contratos de trabajo para 178 personas.

Los datos son similares a los logrados en anteriores ediciones. Los participantes han valorado muy positivamente todas las acciones puestas en marcha. La Fundación Persán ha contado con la implicación de empresas y entidades colaboradoras cuya responsabilidad social ha facilitado el funcionamiento del programa.

Como parte de la iniciativa se han ido celebrando diferentes cursos y formaciones de distinta índole como pueden ser de auxiliar de atención sanitaria en domicilio, de big data, de operaciones básicas en alojamiento (camarera de piso) o de montaje de instalaciones solares fotovoltaicas. También se ha puesto a disposición de los usuarios periódicamente múltiples recursos para el empleo.

‘Macarena Activa por el Empleo’ tiene como objetivo la inserción laboral de personas desempleadas que están empadronadas en el distrito municipal de la Macarena. La iniciativa se enmarca en el Plan Sevilla Integra. La Fundación Persán es una de las doce entidades que participan y colaboran en este programa impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla.

Resultados de Sevilla Integra 2022

La quinta edición de Sevilla Integra ha concluido con la participación de 8.080 personas. Es un 30% más de las estimaciones iniciales. De esta cifra 1.420 han realizado prácticas en empresas y 888 han encontrado un trabajo.

“Ha sido, sin duda, la edición más exitosa de cuantas se han desarrollado hasta ahora”, ha declarado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, durante el acto de clausura. Al mismo han asistido representantes de las doce entidades adjudicatarias por parte del consistorio hispalense de esos doce proyectos en una convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva.

Sevilla Integra ha alcanzado a 23.000 personas desde su comienzo en 2015. Gracias a la colaboración público-privada 4.420 personas han realizado prácticas en empresas y más de 3.000 han conseguido un empleo.