EDEM formando talentos

La secretaria general de EDEM, Hortensia Roig, explica las claves para formar a los talentos del siglo XXI, en la Fundación Valentín de Madariaga y Oya.

Sevilla, 6 de mayo de 2015

EDEM estrena en septiembre sus nuevas instalaciones situadas en la Marina Real de Valencia con el inicio de sus dos grados universitarios: el Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial y el Grado en ADE para Emprendedores

La secretaria general de EDEM Escuela de Empresarios, Hortensia Roig, ha impartido en la Fundación Valentín de Madariaga y Oya la ponencia titulada “EDEM: Formando a los talentos del siglo XXI” ante empresarios y representantes de centros educativos de Sevilla en un acto organizado junto a la Fundación Persán.

Hortensia Roig, que ha sido presentada por la presidenta de la Fundación Persán, Concha Yoldi, ha hecho al inicio una exposición sobre EDEM Escuela de Empresarios, cuya misión, ha destacado, es “la formación de empresarios, directivos y emprendedor fomento liderazgo, cultura esfuerzo y espíritu emprendedor”. Actualmente, EDEM ofrece tanto formación a empresarios y directivos como a futuros profesionales a través de su Centro Universitario.

La secretaria general de EDEM ha enumerado los retos de la educación siglo XXI, ya que, según ha recalcado, “la tecnología ha dejado la formación tradicional un poco obsoleta”. “En España no damos las habilidades necesarias para el día a día. Trabajar es solucionar problemas; y para solucionar problemas no son suficientes los conocimientos; también son necesarias las habilidades, la actitud y, con el tiempo, la experiencia” ha explicado.

Según ha afirmado, EDEM tiene desde su fundación una vinculación muy estrecha con las empresas, por lo que conoce el perfil que buscan: “Personas bien formadas”. “Hay que dar una formación buena, práctica e integral: en habilidades, en actitudes y en valores”, ha puntualizado la secretaria general de EDEM.

A partir de ahí, ha explicado la oferta formativa de EDEM, destacando sus dos grados universitarios: el nuevo Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial, adscrito a la Universidad Politécnica de Valencia, y el Grado en ADE para Emprendedores, adscrito a la Universidad de Valencia.

En el caso del Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial, el objetivo es el de formar a ingenieros con conocimientos de empresa y capacidad  de expresarse en inglés para poder desenvolverse en un mundo cada vez más globalizado, un perfil altamente demandado en el mercado de trabajo actual. “Es un grado para formar a los ingenieros del siglo XXI”, ha apuntado Hortensia Roig.

Por su parte, el Grado en ADE para Emprendedores es una titulación donde los estudiantes “aprenden a emprender” y que ya se ha consolidado en su tercer año de funcionamiento como la opción de garantía para aquellos que quieran labrarse su propio futuro o para intraemprender dentro de una empresa.

Actualmente, cinco alumnos del Grado ADE para Emprendedores están becados por la Fundación Persán (cuatro de la provincia de Sevilla y uno de la de Huelva). Uno de ellos participó en la presentación para explicar en primera persona sus experiencias como alumno de EDEM Escuela de Empresarios.

Formación polivalente y diferencial

“Los profesores de los dos grados son empresarios, directivos, profesionales en activo y  doctores que enseñan con rigor académico y enfoque práctico, mediante la metodología ‘learning by doing’ (aprender haciendo) y con proximidad a la realidad empresarial, que tocan todos los días”, ha asegurado Hortensia Roig.

Ambos grados ofrecen prácticas en empresa durante todos los años. Este sistema permite al alumno familiarizarse con el ambiente profesional y conocer la empresa por dentro: saber lo que es trabajar, qué significa tener un jefe, aprender a gestionar proyectos y estar de cara al cliente. “Los alumnos que acaben nuestros grados tendrán una formación polivalente y diferencial”, ha subrayado la secretaria general de EDEM.

Por último, Hortensia Roig ha anunciado el traslado en dos meses de toda la actividad de EDEM a unas nuevas instalaciones situadas en la Marina Real de Valencia. Compartirá espacio con la aceleradora de empresas Lanzadera y con el vehículo de inversión en líderes emprendedores Angels, creando un polo emprendedor único en el Mediterráneo.

Programa del Grado de Ingeniería y Gestión Empresarial

Programa del Grado de ADE para Emprendedores